NOSOTROS

Soy Pilar Eynaudi, ingeniero agrónomo, casada con Alejandro Besser médico veterinario y madre de 3 niños. Amamos la naturaleza, el campo y nuestros animales.

Después de trabajar muchos años en la industria de los berries, y luego de conocer los detalles de la producción limpia (libre de agroquímicos),  creo firmemente que esta es la forma en que debemos trabajar, para entregar a nuestras familias productos saludables y de origen natural.

La Burra nace como empresa familiar el 2019 producto de una serie de factores que se unieron para crear un sueño de proyecto. ¿Por qué un sueño? Desde niña siempre estuve cerca de caballos y otros animales, y disfruté mucho de la naturaleza durante mi infancia junto a ellos. Nunca pensé que luego de tener a mis hijos llegaría este nuevo desafío a nuestras vidas.

Mi segunda hija comenzó con un cuadro de alergia alimentaria, y como toda madre sufrí mucho durante el proceso de diagnóstico y tratamiento. En la búsqueda de soluciones, mi mamá me nombró la leche de burra, y su popular uso en el pasado y las propiedades de ésta. Comencé a investigar y a medida que fui leyendo las características de la leche, la especie, y  los testimonios de madres de niños alérgicos que encontraron una solución en esta leche, me apasionó el tema y decidí emprender. Tras la adjudicación de un fondo CORFO, la lechería cobró vida bajo el nombre “La Burra”.

Es y ha sido una prioridad para nuestra puesta en marcha cumplir con parámetros y estándares de primer nivel en el bienestar animal de nuestras burritas, quienes desde un principio agradecieron la llegada a las verdes praderas y a las dulces aguas del sur. En nuestra lechería las burritas son tratadas con amor, paciencia y respeto, sin separar a las madres de sus crías durante el periodo de lactancia. Creo firmemente que ese es el secreto para producir un alimento sano y natural, potenciando todas las propiedades de este maravilloso producto.

Hoy me siento orgullosa de haber llevado a cabo este emprendimiento. Día a día me emociono y conmuevo con los testimonios y agradecimientos que recibo de madres que encontraron una solución para la alimentación de sus hijos.

¡La burra cambia vidas, la burra ayuda a la familia!

https://www.laburra.cl/por-que-la-burra/

¡Bienvenidos a

La Burra!

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo está conformado por personas altamente creativas ingeniosas y comprometidas con nuestro objetivo de producir la mejor leche de burra con los más altos estándares de calidad en un ambiente amigable para nuestras burras. Contamos con 1 ingeniero agrónomo y 3 veterinarios en el equipo con una sólida formación en producción, reproducción y marketing.

Jorge Torres, es ordeñador y cuidador de nuestras burritas, es padre de 4 hijos.

1 of 5

Javiera Díaz, médico veterinario experta en equinos. Javiera está a cargo de la reproducción del plantel de La Burra.

2 of 5

Camila Vargas, médico veterinario y madre de 2 niños más uno en camino. Camila es la encargada del marketing y ventas de La Burra.

3 of 5

Pilar Eynaudi, ingeniero agrónomo y madre de 3 hijos junto a Alejandro. Pilar es la fundadora de La Burra.

4 of 5

Alejandro Besser, médico veterinario y padre de 3 hijos junto a Pilar. Alejandro día a día controla el pastoreo y condición general de nuestras burritas.

5 of 5