Propiedades de la leche de Burra

Descubre sus beneficios

La composición de la leche de burra se caracteriza por su parecido a la leche materna humana, tanto en tipo de proteínas como en lactosa, lo que le entrega a ambas ese dulzor característico y una alta palatabilidad (agradable al gusto).

Al igual que la leche humana, la leche de burra  casi no contiene caseína (una proteína difícil de digerir) y es alta en lactoalbuminas. Además, contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, D y E, calcio, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz. Entre los componentes bioactivos o proteínas funcionales detectadas en la leche de burra, se encuentran la enzima lisozima y lactoferrina. Estas proteínas tienen la propiedad de ser bactericidas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Ambos componentes se encuentran en la leche humana pero no así en la leche de vaca y cabra.

Aunque solo hace tres décadas se comenzó a estudiar científicamente las propiedades de la leche de burra, su uso en medicina viene de tiempos ancestrales. Hipócrates, el padre de la medicina, fue el primero en describir las virtudes medicinales de la leche de burra.

https://www.laburra.cl/por-que-la-burra/

Leche de Burra

Gracias a lo mencionado anteriormente este producto se transforma en una excelente alternativa nutricional para:

APLV

Lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

Alternativa *LM

Alimentación en el lactante sano que no pudo obtener lactancia materna.

Dieta Exclusión

Madres de niños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) que se encuentren realizando la dieta de exclusión.

* La leche materna es el mejor alimento para tu hijo

Sistema inmune

Personas que deseen fortalecer su sistema inmune (niños, tercera edad, embarazadas, inmunodeprimidos).

Alimentación Saludable

Personas que deseen una alimentación saludable y desean prevenir enfermedades como hipercolesterolemia y arterioesclerosis.

Comparación de la composición de la leche humana, burra, vaca y cabra.

Especie Agua g/100g Grasa g/100g Lactosa g/100g Proteína g/100g
Leche Humana 88,30 3,5 6,5 1,5
Burra 91,10 0,28 6,73 1,63
Vaca 87,50 3,5 4,7 3,5
Cabra 88,56 3,35 4,5 2,9